Técnicas para disipar el estrés al final del día

¿Vives angustiado y preocupado constantemente? ¿Tienes la sensación que no das abasto aun yendo a tope todo el día?

¿Estás de mal humor? o quizás, ¿más bien triste?

Entonces creo que sufres de estrés, nuestro gran enemigo del siglo XXI.

El estrés no distingue entre edades, sexos o profesiones y seguro que tú también alguna vez has pasado por esta experiencia donde el estrés en mayor o menor grado ha hecho acto de presencia.

Si bien quizás no siempre podemos evitarlo, sí que podemos aprender a manejarlo, ya que es fundamental para vivir bien, tener buena salud y también para conseguir tus objetivos.

¿Quieres saber cómo alejar el estrés al final del día? No dejes que te consuma y elimínalo de tu día a día con los consejos que te presentamos a continuación.

La mejor manera para enfrentarse al estrés es evitar que surja

El mejor remedio contra el estrés es evitar que aparezca. ¿Pero qué podemos hacer para evitarlo?

  • No querer hacer más de lo que eres capaz.
  • Entender que no eres responsables de todo en este mundo.
  • No trabajar interminables horas.
  • Tener tiempo libre en el que cultivar nuestra relaciones personales y vida privada así como aficiones.
  • Dormir bien y nuestras horas necesarias.
  • Saber decir no.
  • Descansar y desconectar dos días a la semana.
  • Planificar con antelación nuestra semana.
  • No hacer más de una tarea a la vez.

Aplicando los consejos mencionados anteriormente tendrás gran parte de la batalla ganada al estrés, pero no siempre podemos evitar que en ciertas ocasiones lo suframos en menor o mayor medida.

 

Si has tenido un día estresante, lo importante es cortocircuitar esta sensación y no llevártelo a la cama para que no vaya en aumento.

Así que después de terminar tu jornada aplica una de las siguientes técnicas:

 

  • Relajación: la relajación puede ser mental y/o muscular. Normalmente el estrés hace que nuestros músculos se contraigan y estemos rígidos, apareciendo así las típicas contracturas y dolores de espalda. Por otro lado el estrés también causa dolor de cabeza, sensación de pesadez o incluso una permanente sensación de alarma, peligro y ansiedad. Invertir 5 minutos para relajarte es la mejor solución.

Averigua cuál es la técnica de relajación que mejor te va. Puede ser escuchar música, salir a pasear, tumbarte en el sofá, hacer deporte o quedar con gente. Encuentra tu válvula de escape que te ayude a relajarte.

 

  • Meditación: este es uno de los métodos más antiguos de relajación. Para ello necesitas estar en un ambiente tranquilo y sin distracciones, si puede ser al aire libre mucho mejor.

 

  • Visualización: a menudo sufrir estrés también nos lleva a pensar que no somos capaces y terminamos perdiendo fuerza y motivación. Ante esta situación es importante volver a conectar con nuestro objetivo. Hacer visualizaciones nos ayudará precisamente a eso.

 

  • Control de respiración: este es un ejercicio que puedes practicar en cualquier momento y en cualquier parte ya que es uno de los procedimientos que tenemos más a mano para controlar la ansiedad en el momento en que ésta se produce. Simplemente tienes que abstraerte durante unos minutos y respirar profundamente poniendo atención única y exclusivamente en la respiración y siempre con respiraciones profundas desde la barriga (y no desde el esternón) como respiran los bebés. Puedes probarlo ahora si quieres.

 

  • Practicar algún deporte o afición: después de trabajar en lugar de quedarte en casa, ¡sal! Puedes practicar algún deporte o ir al gimnasio, apuntarte a clases de cocina, fotografía o pintura por ejemplo, o simplemente volver a casa caminando. Practicar alguna de estas actividades te ayudará a desconectar, cambiar el chip, y renovar tu energía.  Lo importante es que no haya sólo trabajo en tu vida, sino también ineterés y costumbres creativas que alimenten tu alma, curiosidad y creatividad.

 

Así que ya sabes, si has tenido un día estresante aplica una de estas técnicas que te proponemos para cortocircuitar esta sensación y evitar que vaya en aumento.

 


Empieza a usar FocusMe, la herramienta para conseguir tus objetivos, aumentar tu foco y minimizar tu dispersión.

FocusMe-Final-Post

También te puede interesar

Dejar un comentario