Cómo conseguir estar más productivo cuando no te sientes así

¿Sientes que a medida que avanza el día tu productividad disminuye?

En anteriores ocasiones ya hemos hablado sobre la productividad pero hoy abordaremos el tema desde otro enfoque: hablaremos sobre cómo volver a sentirnos productivos rápidamente cuando a mitad del día no nos sentimos así.

Mantener el ritmo a lo largo de toda la jornada no siempre es tarea fácil, es por esta razón que es importante descubrir en qué momento eres más productivo.

Pero es que además, trabajar de forma focalizada y constante puede verse interrumpido por un sinfín de distracciones ¿verdad?

Una vez perdido el compás de la productividad tenemos que volver a recuperar el control de la situación para no experimentar al final del día esa sensación de no haber avanzado en nuestro objetivo.

Cómo recuperar tu productividad inmediatamente en sólo 3 pasos

Lo primero que tienes que hacer es dejar de pensar que no estás siendo productivo. El poder de la mente es maravilloso, así que haz que juege a tu favor.

Una vez hayas frenado este pensamiento negativo el segundo paso es tomar un descanso.  Aunque suene contradictorio, hacer pausas es un factor muy importante para oxigenar nuestro cerebro y renovar energías y poder seguir con las tareas pendientes. Sal a tomar un café, da un corto paseo o consulta tus redes sociales, lo que mejor te vaya para evadirte y desconectar.

Una vez sientas que ya has recuperado el equilibrio ponte manos a la obra de nuevo pero esta vez redefine tu plan de acción para hoy. Analiza las tareas que habías planeado hacer y centrate en la más importante. Si tu productividad está bajo mínimos es mejor focalizarla en una sola cosa.

 

¿Pero sabes lo mejor? Centrándote en esa única tarea y conseguir terminarla correctamente creará un efecto positivo en ti cambiando la percepción del día que tenías: tus niveles de motivación y productividad aumentarán y esa energía será suficiente para seguir trabajando y ocuparte de tus demás tareas diarias.

Así que ya sabes, si sientes que no estás siendo productivo sigue estos tres pasos que te proponemos y recupera tu productividad inmediatamente.

 

¿Tienes algún truco más? Compártelo con nosotros en los comentarios del blog

 


Empieza a usar FocusMe, la herramienta para conseguir tus objetivos, aumentar tu foco y minimizar tu dispersión. 

FocusMe-Final-Post

También te puede interesar

Dejar un comentario